junio 30, 2018

Ingresos por visitante

Ingresos por visitante

¿Qué es el ingreso por visitante?

Ingresos por visitante (RPV) es una medida de la cantidad de dinero que se genera cada vez que un cliente visita su sitio web. Se calcula dividiendo el ingreso total entre el número total de visitantes a su sitio, y es un método para estimar el valor de cada visitante adicional.

Cómo calcular RPV (revenue per visitor)

Los ingresos por visitante se calculan simplemente dividiendo los ingresos totales obtenidos durante un período de tiempo dado por el número de visitantes durante el mismo período de tiempo.

Como ejemplo hipotético, si sus ingresos para el mes de enero son de $ 10.000 y su sitio recibe 2.000 visitantes, su RPV sería de $ 10.000 / 2.000 o $5 por visitante.

Por qué RPV es importante

Al igual que otras métricas de negocios OnLine, RPV lo ayuda a ver qué funciona y qué no funciona en los esfuerzos generales de ventas de su empresa. El indicador de ingresos por visitante lo ayuda a evaluar los nuevos esfuerzos de adquisición de visitantes para ver qué estrategias están funcionando. El RPV también se puede usar para determinar cuánto puede gastar en la adquisición de usuarios pagos.

Un RPV de tendencias positivas es un indicador de que las cosas van en la dirección correcta, mientras que una disminución en RPV puede indicar una afluencia de visitantes no calificados a su sitio o un problema con su embudo de conversión, como un carrito de compras roto o un problema de rendimiento en el sitio web.

Inconvenientes de medir RPV

El RPV a menudo puede ser una métrica ruidosa que no siempre refleja con precisión el estado de su negocio en línea. Dado que la mayoría de los visitantes del sitio web no hacen una compra, contribuyen con un porcentaje significativo de valores cero a la distribución de los ingresos por visitante.

Por lo tanto, una gran afluencia de tráfico no calificado puede conducir a una fuerte reducción en RPV ya que el tráfico tiene un índice de conversión bajo . Sin embargo, esto no significa que haya algo incorrecto en el sitio o que este sea un resultado indeseable.

El tráfico de baja calidad aún podría impulsar las ventas y generar un aumento general del valor. El tráfico que no se convierte inmediatamente en ventas podría unirse a su lista de correo electrónico y convertirse más adelante OnLine. Por lo tanto, una reducción en RPV no siempre es algo malo.

Una buena métrica alternativa para rastrear es el valor de orden promedio o AOV. AOV puede ser una medida más significativa de seguir, ya que solo analiza las compras e ignora el tráfico que no se convierte, lo que dificulta (aunque no imposibilita) sesgar con grandes volúmenes de tráfico de menor calidad.

Cómo aumentar el RPV

Los ingresos por visitante pueden incrementarse ya sea incrementando la cantidad de visitantes que realiza una compra en su sitio (su tasa de conversión) o aumentando la cantidad de dinero gastada por cada visitante (valor de pedido promedio).

La tasa de conversión puede mejorarse al reducir la fricción en su embudo de ventas , generar confianza a través de pruebas sociales y crear llamativos llamados a la acción . El valor promedio de la orden puede aumentar al tener productos de mayor precio, ofrecer incentivos para pedidos a granel y agregar ventas adicionales durante el proceso de venta.

Para optimizar su negocio o vertical, dependerá de identificar elementos de su sitio web que pedan ser sometidos a  pruebas A / B y medir el impacto de sus cambios, podrá aumentar sus ingresos por visitante a lo largo del tiempo.