junio 30, 2018

Meta Description

Metadescripción

¿Qué es una meta descripción?

Las metadescripciones son atributos del HTML que proporciona un resumen de la página web. Es un párrafo corto y aparecen en los Resultados de búsqueda (SERP). Sin embargo, dependiendo de la consulta de un usuario, Google puede extraer el texto para el  Resultados de búsqueda de otras áreas de tu HTM, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, asumiendo que tu sitio puede ser un buen resultado, a pesar de no tener una “Meta Description” correcta.

Cantidad de caracteres para Meta Description

Las metadescripciones pueden tener cualquier longitud, pero Google generalmente toma fragmentos de hasta 300 caracteres ( Google aumentó el limite en diciembre de 2017). Es mejor mantener metadescripciones lo suficientemente largas como para que sean lo suficientemente descriptivas, por lo que recomendamos descripciones entre 50 y 300 caracteres. Tenga en cuenta que la longitud “óptima” variará según la situación, y su objetivo principal debería ser proporcionar valor y generar clics.

¿La Meta Description afecta es un ranking factor para Google?

Google anunció en septiembre de 2009 que ni las meta descripciones ni las palabras clave (meta keywords) se tienen en cuenta los algoritmos de clasificación de Google para la búsqueda web.

Sin embargo, las Meta descripciones pueden afectar el CTR (porcentaje de clics) de una página en Google, lo que puede tener un impacto positivo en la clasificación de una página.

Por esa razón, entre otros, es importante poner un poco de esfuerzo en las metadescripciones.

Los Buscadores no siempre usarán tu meta descripción

En algunos casos, los motores de búsqueda pueden anular la metadescripción que se especificado en el HTML de una página. Precisamente, cuando esto sucede es importante analizar ¿por que sucede? A menudo ocurre cuando Google no cree que la metadescripción existente responde adecuadamente com resumen de la página,  e identifica un fragmento te texto que coincide mejor con la consulta del usuario. Estos cambios Google los desarrolla a modo de A/B test. Evaluando si el texto que el Robot identifico tiene mejor rendimiento que el definido por el editor del  articulo.

¡Comencemos a mejorar tu SEO hoy!