Qubit.tv, Casos de éxito, Implementación de Google Analytics2 min read

Analytics, Digital Marketing & UX

Qubit.tv es una plataforma Omni-Channel de Video On Demand (VOD) con un servicio de suscripción mensual (SVOD) , además cuenta con la opción de contenidos en alquiler (PPV). El catálogo en su mayoría es de Películas y cortometrajes.

La Necesidad de la compañía:
Desarrollar KPIs propios y Confiables

El desafío del proyecto fue la integración de información regional alcanzando a múltiples países, desarrollar una Solución Escalable, Flexible y Eficiente que provea de información Confiable del Negocio, para mejora en la toma de decisión.

El Requerimiento: que sea en un único sistema de medición, que incluya a todas sus plataformas de reproducción del producto Qubit, e identificar usuarios únicos en Múltiples pantallas.

  • Sitio Web, desde dispositivos: Desktop, Smartphones, Tablets y Smart TV
  • Aplicaciones nativas iOS y Android.
  • Aplicaciones nativas para Smart TV.

Los clientes del Proyecto, quienes consumen la información de Google Analytics son los equipos de UX, Desarrollo y Marketing Digital.

Modelo de Atribución Omni-Channel

El Usuario se encuentra inmerso en una experiencia, donde se desdibujan los canales y la información fluye de modo natural entre pantallas.

La estrategia del equipo de Marketing, demanda ademas un modelo de atribución confiable,  que permita monitorear de forma automática KPIs como Lifetime value y churn rates, entre otras métricas necesarias para el negocio.

Adquisición y Retención demanda desarrollando un sistema de medición “Cross-Device Usuarios + Data” que permita identificar usuarios únicos autenticados o no. De esta manera se tiene certeza para el desarrollo de la estrategia de Marketing, acerca de cuantos canales están impactando al “mismo usuario” y poder tener un sistema de Atribución optimizado.

 

 

Algunas de las Mejoras Desarrolladas

  • Desarrollar una estrategia de Medición Omni-Channel
  • Implementación Avanzada de Google Analytics
  • Medición De Usuarios únicos & Cross-Device
  • Google Analytics Enhanced Ecommerce track
  • Google Analytics Server Side Tracking

Las Tareas Desarrolladas durante el Proyecto

 

El proceso de implementación inicio con la definición de KPI funcionales al Negocio de Qubit.tv y desarrollar un estándar de medición apto para monitorear de manera simultánea y en tiempo real las diferentes pantallas y dispositivos disponibles para consumir Qubit.tv

  • Coaching and Mentoring de Google Analytics & Tag Manager
  • El desarrollo de múltiples guías de implementación, adaptadas a cada tecnología y lenguaje de programación com iOS, Android
  • Brindar soporte durante los procesos de Desarrollo e implementación, integración y QA.
  • Soporte y asistencia con la configuración de Google Tag Manager.

Full Stack Marketing

El Proyecto, ademas requirió asistencia y soporte a Agencias de Marketing Proveedoras de Qubit, que no estaban familiarizadas con los procesos y buenas practicas con un Modelo de Atribución Omni-Channel, para correr campañas de Performance requeridos para el Proyecto.


¡ Conocenos !