junio 26, 2018

SEO Posicionamiento Web

SEO: Optimización de Sitios Web para Motores de Búsqueda​

SEO Posicionamiento Web

Aumenta la visibilidad de tu Sitio Web en los motores de búsqueda

… Es el Objetivo de hacer SEO.  No se trata Únicamente de estar primero en Google, si no de alcanzar las mejores Posiciones posibles, para un grupo de palabras claves, las cuales generan más conversión y ventas.

Pasos para Posicionar mejor en los Buscadores

El Análisis de Palabras Claves, nos permitirá identificar las Keyword más relevantes y las de mejor oportunidad de Crecimiento.

El nivel de competencia en determinadas Palabras Claves

Consiste en validar el Cumplimiento de Buenas Practicas aplicadas en el Desarrollo del sitio Web. Directrices de optimización que explicítan los buscadores, que tiene un Gran impacto en el posicionamiento en los buscadores.

Items como Accesibilidad, Crawlability, Indexación, HTML libre de Errores, links internos y externos y contenidos… por mencionar algunas categorías

Del resultado de esta Auditoria SEO, podremos identificar los Principales Conflictos y Errores en el sitio que están Perjudicando el Posicionamiento en los Buscadores

La Dificultad para posicionar mejor en los Buscadores, depende de la industria. No todos los sectores invierten de la misma manera en Marketing Digital y Desarrollo Web. Por lo cual, habrá mayor o menor competencia en posicionar determinadas Palabras Claves. Ademas, el Análisis de Benchmarking enfocado al SEO, nos permitirá validar un Escenario de Crecimiento, en función al presupuesto asignado, los recursos y la dificultad de Crecimiento. 

Las mejoras que se de debe realizar, para Mejorar el Posicionamiento del sitio, se las organiza por Prioridad. En función la Complejidad de Implementación e Impacto SEO, Y se desarrolla un plan de Corto, Mediano y Largo Plazo, junto con su equipo de Desarrollo, o le proporcionamos el Soporte Necesario para realizar las mejoras.

Lo que no se puede medir difícilmente se puede mejorar.  Para ello Desarrollamos Dashboard Personalizados, para realizar el seguimiento del impacto de las mejoras implementadas.

Monitoreando los proceso  claves para el negocio,  Objetivos de Conversión como la Generación de Leads o ventas.

Ademas  de realizar el seguimiento de cambios de las Palabras claves Objetivo y el posicionamiento del sitio en los buscadores, ayudándonos re-validar la estrategia.

Es importante considerar que todo proyecto de mejora, será satisfactorio si lo contrastamos con nuestro proyecto en periodos anteriores, no así al medirnos contra nuestra competencia.

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda como Google o Bing se basan en los factores de SEO on-site y SEO off-site, estos últimos fundamentados en la relevancia de una web, cuyo principal indicador son los links que la apuntan o backlinks

Link Building, consiste en aplicar técnicas para conseguir backlinks.

Es importante tener en cuenta que a menudo los buenos contenidos son enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links sucede de forma orgánica y con un menor esfuerzo que por otras vías.

Marketing de contenidos o cómo crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de atraer a futuros clientes.

Es muy importante destacar que todo lo que va más allá de las directrices de optimización que explicitan los buscadores, Debido al mal uso de los métodos de optimización aplicados para el Fraude.

Genera que, Google altere el peso de las variables que forman parte de sus algoritmos de búsqueda, haciendo que algo que hoy repercute de manera importante en los Resultados de Búsqueda, mañana no lo haga tanto.

Debido a Ello, es necesario estar alertas en los cambios de Buenas practicas. Y trabajar un Proceso de Mejoras continuas de SEO